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En estas fechas que se acercan y donde se hacen más actividades con los peques de la casa, os voy a explicar cómo preparar unas deliciosas galletas navideñas sin glúten. Por supuesto una muy buena opción es que los niños participen en su elaboración, eso ayudará a que se las coman todavía con más ganas.

INGREDIENTES:

  • 450 g de harina de maíz amarilla molida.
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente (la podéis sustituir por aceite vegetal)
  • 200 g de azúcar.
  • 1 huevo L.
  • 1 pellizco de sal.

Comenzaremos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que esté blanquecina. Añadimos el huevo batido y lo incorporamos.

Seguidamente mezclamos la harina de maíz amarilla con el pellizco de sal y lo agregamos a la masa anterior. Vamos uniendo con una cuchara o espátula o con nuestra batidora hasta formar una masa, la volcamos en una superficie enharinada y la unimos bien formando una bola.

Precalentamos el horno a 180 grados con ventilador. Dividimos la masa en cuatro trozos y vamos estirando cada uno entre dos papeles de horno. Si hace mucho calor meterla media hora a enfriar así estirada en la nevera, si no proceder con un cortapasas a formar las galletas que iremos colocando encima de una bandeja forrada de papel sulfurizado.

Repetimos esta operación hasta acabar con toda la masa. Horneamos nuestras galletas durante veinte minutos. 

Una vez hechas, las dejamos cinco minutos encima de la bandeja caliente y las pasamos a acabar de enfriar encima de una rejilla. Luego las podéis decorar como más os guste.

Que tengáis buena semana!!

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Entre los frutos secos más consumidos encontramos las nueces, los piñones, las pipas, los anacardos, las almendras, las avellanas, los pistachos, etc, con alto contenido en agua, fibra, minerales, sobre todo, fósforo, y aceites vegetales. También podemos incluir en este grupo a los cacahuetes, por el tipo de nutrientes que posee, a pesar de que pertenece a la familia de las plantas leguminosas.

La grasa poliinsaturada que posee este tipo de alimentos constituye una fuente de energía primordial, a veces incluso más potente que la de la carne. Eso implica, a su vez, que poseen un importante valor calórico que hace que muchas personas los eviten por miedo a engordar.

100 gramos de almendras, avellanas, cacahuetes o nueces representan entre 600 y 700 calorías de valor energético. Su poder energético difiere mucho de unas variedades a otras, pero es importante destacar que es energía de calidad, con ácidos grasos esenciales para el organismo.

Con un consumo moderado no sólo garantizamos una dieta mediterránea equilibrada, sino que aseguramos una buena cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. 

Respecto a las proteínas, las nueces y las almendras son los frutos secos que poseen mayor contenido de este tipo de nutrientes, incluso más que los huevos. Asimismo, los piñones y el anacardo son fuentes esenciales de este elemento. La calidad de la proteína del cacahuete es menor, pero se puede complementar con el consumo de legumbres, también altamente proteicas.

Los frutos secos poseen un rico contenido en minerales que el cuerpo absorbe rápidamente, disfrutando de elementos tan beneficiosos como el fósforo, el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio -las almendras, por ejemplo, son muy ricas en magnesio. 

Aparte de la esencial cantidad de fibra que contienen, esencial para favorecer el tránsito intestinal, los frutos secos apenas aportan carbohidratos.

Para finalizar, destacar que siempre es mejor consumir frutos secos crudos, ya que los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 que poseen, muy importantes para controlar los niveles de colesterol, desaparecen si se fríen o se tuestan.

Que tengáis buena semana!!

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El consumo de la leche de almendras es aconsejable cuando no se puede ingerir leche de vaca por su alto contenido en lactosa.

Dicha leche es totalmente, natural, vegetal y equilibrada, no está compuesta por ninguna clase de conservantes ni aditivos y no contiene glúten, ni lactosa  y apenas colesterol. Por su alto contenido en calcio es muy beneficiosa durante las primeras etapas de la vida. 

Propiedades:

  • Es importante el consumo de leche de almendras para las personas con niveles de colesterol alto o triglicéridos.
  • Para los intolerantes a la lactosa, es recomendable su consumo pues ayuda a realizar una digestión menos pesada y aporta calcio.
  • Es aconsejable para las diarreas o vómitos donde se reducen los niveles de potasio, la leche de almendras ayuda a recuperarla.
  • Válida para las personas que no consumen productos de origen animal.
  • En numerosos casos, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta incluyendo la leche de almendras porque les aporta una mejoría reconocible.
  • Contiene un alto nivel de fibra por lo que protege la pared del intestino sobre todo a favor del colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y el colesterol.

 

Que tengáis buena semana!!

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Seguro que muchas veces habéis tenido alguno de estos síntomas y no os habéis dado cuenta de que vuestra fatiga, insomnio, etc se debe a una carencia de hierro. 

La deficiencia del hierro puede provocar anemia, cuando las reservas de hierro en el organismo se agotan y la síntesis de la hemoglobina se inhibe.

Los signos y síntomas de la anemia incluyen:

  • Sentirse cansado y débil
  • Carece de la resistencia y la disminución de trabajo y el rendimiento escolar
  • Retraso del desarrollo cognitivo y social durante la infancia
  • Dificultad en el mantenimiento de la temperatura corporal
  • Disminución de la función inmune, lo que aumenta la susceptibilidad a la infección
  • Dificultad para respirar
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Pérdida de apetito
  • Palidez

Los principales beneficios del hierro para nuestra salud incluyen:

  • Ayuda a tratar y prevenir la anemia.
  • Su consumo reduce los riesgos de padecer fatiga y debilidad.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a tonificar la piel.
  • Mejora las vías respiratorias.
  • Agudiza las habilidades mentales.
  • Aumenta los niveles de energía corporal.
  • Favorece el sueño y previene el insomnio.
  • Fortalece las uñas.
  • Reduce los riesgos de contraer enfermedades infecciosas.
  • La ingestión diaria de suplementos de hierro durante el período menstrual alivia los malestares propios de este evento.

Que tengáis buena semana!!

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El árbol de té creo que es uno de los grandes desconocidos de nuestra medicina natural. Muchos lo conoceréis por sus propiedades contra los piojos,  y más si tenéis niños. Pero el árbol de té tiene muchos usos que seguro te sorprenderán. Vamos a destacar alguno de ellos:

Hongos en las uñas. Introducir las uñas de las manos o los pies en aceite esencial puro y masajearlas durante 3 minutos. Repetir 3 veces al día hasta que haya desaparecido la infección.

Piojos. Las lociones y champús con árbol de té resultan muy útiles para prevenir y combatir los piojos. Preparar una loción de árbol de té a base de 8 gotas de aceite esencial por cada cucharada de agua. Aplicar la loción sobre toda la cabeza, tapar con una toalla y dejar actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente aclarar el pelo y pasar un peine de dientes muy finos para eliminar también las liendres.

Caspa. Usar champú con aceite esencial de manera regular. Además, una vez a la semana, masajear el cuero cabelludo con aceite con árbol de té y dejar actuar 1 hora, pasado este tiempo aplicar el champú y seguidamente enjuagar con agua.

Cistitis. Para frenar la proliferación de las bacterias que provocan la cistitis y la uretritis, limpiar la zona con un algodón mojado en loción con aceite esencial después de cada micción. 

Callos. Aplicar diariamente aceite esencial puro directamente sobre el callo y luego cubrir con una gasa.

Seguro que algunas de sus propiedades os han sorprendido, os animo a que lo probéis, no os arrepentiréis. Os dejo el link donde lo podéis encontrar.

http://www.natusse.es/aceite-esencial-de-arbol-de-te-bio-12-ml.html

Que tengáis buena semana!!

 

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Buenos días!!

Hoy vamos a tratar de hacer una comparativa  entre los precios de hacer una compra más saludable o recurrir a las grandes superficies. Os daréis cuenta de que podéis ahorrar en vuestra lista de la compra comiendo más saludable. No cabe duda que los aromas y los sabores que proporciona la fruta y la verdura que no ha sido procesada nunca los podrá tener la que vemos en los bonitos expositores de los supermercados, toda reluciente y sin rastro de que su procedencia es el campo.

Cuánto tiempo hace que no coméis una ensalada con tomate donde la lechuga tenga sabor y los tomates te recuerden que estás tomándote la ensalada en una bonita casa de campo rodeado de naturaleza. Esa experiencia la puedes revivir con los productos ecológicos.

Os cuento una experiencia personal, me encanta la repostería, y la mayoría de las recetas de dulces requieren del uso de limones, su ralladura y su zumo. Los limones cuando los rayas desprenden un aroma a limón fascinante y proporcionan un rico sabor a los dulces. En el supermercado que hay cerca de mi casa, de una gran cadena a título nacional, me cuesta 3€/kg en esta época del año, vamos que sale caro hacer los dulces en casa y no proporciona ni el mismo aroma ni el mismo sabor que el ecológico, en Nattusse. 

http://www.natusse.es/alimentacion/alimentos-frescos-ecologicos/limon-ecologico-bandeja.html

Otro producto en el que también sorprende su precio en los supermercados es la patata, en el supermercado nos cuestan más y a los dos o tres días empiezan a estropearse. Igualmente las berenjenas o los pimientos tienen un precio muy competitivo y un aroma inconfundible al acercarlos a la cara.

http://www.natusse.es/alimentacion/alimentos-frescos-ecologicos/patata-ecologica.html

Espero vuestros comentarios.

 Que tengáis buena semana!!

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Paz Dominguez Septiembre 13 Noticias

¡Buenos días!

Hoy os hablamos de los superalimentos, que son aquellos que nos aportan gran cantidad y variedad de nutrientes además de beneficios para nuestra salud.

Esta semana os presentamos las semillas de chía. Son el fruto de una planta de la familia de la menta. Su principal productor es Australia aunque es originaria de México ya que los guerreros aztecas la utilizaban como base de su alimentación.

Destacan por su sabor a nuez y por su alto contenido en proteína vegetal.

Propiedades:

  • Minerales: nos aportan mucho más calcio que la leche y mucho más potasio que los plátanos. También contiene magnesio, hierro y zinc. Esto las hace perfectas para combatir la osteoporosis, la anemia y ayudan a mejorar el aspecto de la piel, el pelo y las uñas.
  • Proteínas: famosas por su alto contenido en proteínas de origen vegetal de alto valor biológico ya que aportan aminoácidos esenciales.
  • Grasas: contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y favorecen la salud de la piel, el pelo y las uñas. Es una alternativa perfecta para los veganos ya que no consumen pescado, que es una de las principales fuentes de omega 3.
  • Son un poderoso antioxidante de tal forma que es muy raro que se enrancien y guardan sus propiedades durante mucho tiempo.
  • Fibra: contiene fibra soluble gracias al gel mucilaginoso que forma cuando se pone en agua, nos sirve para combatir y prevenir el estreñimiento. Una fuente de salud para nuestro intestino. Debido a que la semilla de Chía aumenta, cuando se une a un líquido, varias veces su tamaño recomendamos que siempre las dejes en remojo o en un zumo o yogur un buen rato antes de tomarlas, dejando que aparezca y aprovechando lógicamente su mucílago. La fibra nos ayuda a reducir la sensación de apetito, a bajar de peso, a regular los niveles de azúcar en sangre, a reducir los niveles de colesterol sanguíneo y regular el ritmo intestinal.

Son unas semillas bastante versátiles por lo que las puedes añadir a batidos, ensaladas y sopas o como ingrediente en pasteles, galletas, barritas energéticas, etc. Especialmente recomendadas para personas con sobrepeso ya que ayudan a adelgazar, para deportistas por su contenido mineral y proteico, y para los veganos por su gran variedad de nutrientes.

La mejor forma de tomarlas es sumergiéndolas en un líquido (agua, leche, zumo, etc.) durante 10min ya que absorben hasta 3 veces su peso en agua.

Si deseas probarlas solo tienes que pinchar aquí.

Esperamos  que  os  haya  gustado  y  os  esperamos  la  próxima  semana.  Cualquier  duda  o sugerencia estaremos encantados de atenderlas en el chat de la página, por teléfono o email.

Muchas  gracias  por  tu  tiempo,  si  te  ha  gustado  deja  un  comentario  o  comparte  vía Facebook.

¡Un saludo!

 

Equipo Natusse

 

Marta Julio 30 Menús Etiquetas:

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